30 de marzo de 2008

Lamujerdemivida

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VUELVE!!!!!!!!!!!!!!!!

14 de marzo de 2008

Yo no tepido...

Yo no te pido

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido
que mi espacio llenes con tu luz.
Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.
De lo pasado no lo voy a negar,
el futuro algún día llegará
y del presente
que me importa la gente
si es que siempre van a hablar.
Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas, no te niegues
no hables por hablar.
Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
sólo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Qué linda canción!!!!!! Es de Pablo Milanés y la verdad que es una de las letras que más me gusta y todavía me hace estremecer. (No encontrénungún video lindo para subir)

Se fue...


Seguro que está con Abrevaya y Castelo preparando otro programa de radio de esos que nos dejan parados frente al aparato con el mate en la mano durante horas. O imeginando otro programa de tele de esos que hacen que no levantemos la mesa hasta que termine. O de esos que hacen que digamos "hoy no puedo, miro La biblia y el calefón", o como mis hijas que cuando estaban en casa se ponían el despertador para mirar "Mañanas informales". Qué sorpresa enorme ver a todos los adolescentes hablando de él, conténdome que lo veían, que se morían de risa y que por eso pusieron el arco iris o la flor caida en el msn. Yo también estoy triste, yo también pienso que lo bueno viene frasco chico ...

1 de marzo de 2008

Volver a empezar!!!!


Y la verdad es que nunca tengo ganas, van terminando las vacaciones y a mí me agarra una especie de angustia que no me permite conectarme con las obligaciones laborales pero llega un día, generalmente unos cinco o seis días antes en que se produce lo mágico, lo maravilloso: tengo unas ganas imparables de empezar las clases. De repente, vaya a saber uno cómo sucede, me encuentro armando carpetas didácticas, buscando "cosas" para decorar las aulas pensando siempre que mis a criaturitas les encanten, leyendo y leyendo y hurgando en el arcón para encontrar eso nuevo y original que deslumbre a mis queridos educandos y les agarre como a mí esas ganas imparables de aprender, de leer, de conocer...


No nos resulta un año sencillo, no me resulta un año sencillo, dos colegas (dos amigas para decir la verdad) se bajaron de este tren para subirse a otro que tiene más que ver con su proyecto de vida, pero a mí me agarró el egoismo y no quiero que se vayan. En fin habrá que aprender a trabajar sin ellas en este maravilloso equipo con el trabajo y aprender también a compartir con los "nuevos".


Así termina su columna Mex...


Hay tantas clases de pasiones como pasiones.


La pasión por enseñar es una de ellas, y da la casualidad de que es esta pasión la que puede despertar la pasión por aprender.


Hay tantas clases de comienzos como comienzos, ojalá sea éste un comienzo de clases totalmente apasionado para todos los docentes y para todos los chicos.