"La familia no es una institución democrática, es jerárquica, porque si así no lo fuera sería anárquica"
El otro día, en cole de Ani, la maestra de Lengua que una genia total, no regaló estas palabras de una señora, Diana Benich, entre otras también preciosas y la verdad es que me parecieron geniales. Estamos perdiendo el eje en una sociedad que intenta crecer desesperadamente.
Llegué a casa y empapelé las paredes con esta frase, sólo para que les quede clarito a las dos que si bien en este reino se puede opinar, se puede entrar y salir de él cuántas veces quieran (todas tienen llaves para hacerlo, son las llaves del reino), se puede hablar de cualquier cosa y decir cualquier cosa por terrible que sea, esta reina es la que tiene siempre tiene la última decisión. Las dos rieron (a carcajadas) y respondieron que me iban a hacer un piquete (entonces las carcajadas fueron mías)
Más allá de las bromas y la risas, qué bien salen las cosas cuando en un ambiente de contención seguridad y límites claros cada uno puede ser quien realmente quiere ser. Sabiendo siempre que poner un No es dificílisimo, que sostenerlo es casi una agonía, que dejar que crezcan y obligarlos a que lo hagan muchas veces duele (cuánto menos doloroso sería que se quedaran chiquititos, en casa con mamá y papá, sólo haciendo un berrinche porque quieren más chocolate).
Busco que mis hijas sean libres, sean seres pensantes, personas que hacen lo quieren sabiendo que eso que quieren las hará siempre mejores.
Insisto .... la familia es una institución jerárquica!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario