27 de junio de 2007

Hoy se hizo la luz!!!

Mati Rebour, un niñito de 1º al que las letras le venían como huyendo, hoy desenrolló sus primeras palabras. "LEO!!!!! LEO!!!!!" me decía.... cosita hermosa, a mí se me caían las lágrimas.
Bien Mati!!!!

ALFABETO

Casi india, casi vieja,
Piel golpeada por soles despiadados,
Se sentaba en el borde de la silla
Pidiéndome perdón por su ignorancia.
Prendíamos la lámpara como un símbolo.
En su mano ensanchada
Toda callosidad era un agravio
Para el lápiz tan fino,
Para el inmaculado campo del cuaderno.
Hora tras hora mi empecinamiento
Le metía palabras en la boca.
Los dedos se ablandaban
Y la eme fue madre
Y la ce campo
Y la pe pasto, potro, puño, pelo.
Un día tomó el diario,
Infantilmente desmenuzó las sílabas,
Mordió vocales en un rompecabezas deslumbrante.
Le temblaron en el final los labios.
La abracé, agradecida.
Nunca se imaginó que aquel día me hizo lámpara.

Nora Larrandart

3 comentarios:

Marisa Nahir dijo...

¡Qué hermosa es esta poesía de Nora!
De vez en cuando releo "Salvación por la palabra", y se me ponen lo pelos de punta.
Yo era sólo una niña cuando presentó este libro entre amigos. Desde entonces me ha acompañado, con la sabiduría y el cariño que desprenden cada una de sus palabras, hasta el otro lado del mundo.
Gracias por recordármelo.
Un abrazo
Marisa Nahir Gulias Otero

Unknown dijo...

Qué Bueno leerte! Hace rato que leo y releo este poema una grata sorpresa saber que a otros también les fascina.

Otro abrazo, Eugenia

Guada dijo...

Hace 2 días lo escucheé por primera vez... lo leyó miprofesora de didáctica... me emocionó mucho, casi hasta las lágrimas... es una belleza... Gracias.