19 de octubre de 2007

Madre hay una sola!!!!

... pero hijas no!!!!
y a mí me tocaron dos bastante particulares, una es obsesiva y la otra el descuelgue caminando, en fin....
como siempre digo "las dos razones de mi existencia".


Cuando era chica, en la casa de mi abuela, a la que íbamos todos los domingos, había una hermosa planta, "Jazmín del Paraguay". Florece para esta época y tiene además de unas preciosas flores de color lila y blanco (de ahí debe venir mi preferencia por estos colores), un perfume atrapador, de esos que te hacen vivir en sueños. Hay por todos lados ahora o sólo yo las veo y las ando oliendo por cualquier rincón, el tema es la cantidad de recuerdos que vienen como estampida a mi masa encefálica, trayéndome momentos maravillosos de mi niñez, de mi querida abuela y mi adorada mamá. No es un buen día de la madre este año para mí, tres mujeres que quiero muchísimo y admiro, quieren tener hijos, quieren ser mamás, y a pesar de sus varios intentos no pueden o por lo menos les está costando bastante, diría que mucho... Con ellas, este corazón de madre que late y se entristece ahora con ustedes queridas amigas y les recuerda que la maternidad, para esta humilde señora, es una cuestión de la inteligencia y no de la biología.


No hay comentarios.: